En esta página puedes entrar a las publicaciones de la revista digital La Crisis de la Historia. A través de enlaces podrás entrar en las revistas digitales de historia que se han ido publicando en esta web. Solamente has de hacer clic y te llevará directamente a la página resumen de la revista donde aparece una introducción al tema y los enlaces a los distintos artículos de la revista.

 

Números de la revista digital de historia La Crisis de la Historia

Las revistas publicadas hasta la fecha son las siguientes:

  1. Los neandertales
  2. Carlos I
  3. La política exterior de Carlos I
  4. La administración de España en tiempos de Carlos I
  5. La sociedad española del siglo XVI
  6. Las minorías en la España moderna
  7. La revolución rusa
  8. Análisis de la historia
  9. La edad oscura de Grecia
  10. El Neolítico
  11. Introducción a la edad moderna
  12. Hispania en el Bajo Imperio romano

Píldoras de historia

Además de las revistas, tienes también unas píldoras de historia. Son artículos sueltos. De distinta temática cada uno. Para disfrutar de ellos mientras aprendes  las curiosidades que nos ofrece la historia de la humanidad.

Noticias de historia en la revista digital La Crisis de la Historia

Por si te has quedado con ganas de más, tienes una sección de noticias y novedades en el campo de la historia. Si quieres saber más sobre ellas puedes ir a la sección correspondiente o buscar la noticia más interesante propuesta en los siguientes enlaces.

La biblioteca

Finalmente, tenemos la sección de la biblioteca. Unos artículos con los mejores libros de historia. También incorporo algunas listas de la mejor literatura de la historia de la humanidad. Leer y disfrutar. Una pasión que quiero transmitir.

 

revista digital de historia.jpg

Revista digital La Crisis de la Historia

La Crisis de la Historia es una web que nació con una vocación divulgativa para dar a conocer los trabajos que iba realizando en la universidad. Con el paso del tiempo, debido a la adquisición de mayores conocimientos, a los cambios en la metodología de trabajo y debido a un proceso natural de maduración de ideas y conocimientos, esta web se ha convertido en una revista digital de divulgación histórica.

Datos de la revista digital de historia La Crisis de la Historia

Editor: Jose Palanca Cabeza

Lugar de edición: Onda

ISNN 2444-4871

Información adicional

Tema empleado en la web: Mythemeshop – MagXP

Servicio de hosting: Raiola Networks

Servicio de afiliación productos: Amazon

Asesoria legal RGPD Lexblogger

Los hipervínculos llevan enlaces de afiliados. Para saber más sobre la política de privacidad entra aquí.

¿Qué es una revista digital?

Una revista digital es una publicación que tiene las características de una revista, pero que se difunde a través de un formato electrónico o digital. Al ser una revista, su principal característica es que se publican artículos de forma regular (semanal, mensual, trimestral, etc.). De forma habitual las revistas tratan sobre una misma temática (deporte, historia, cine, viajes,…).

El formato electrónico puede venir de varias maneras. Cuando nació la era de la tecnología, empezaron a aparecer artículos de revistas en formato word o pdf, a través de CD-ROM, disquettes o DVDs. Con la era de internet la situación cambió y nacieron muchas revistas en la red. Muchas revistas tienen sus publicaciones en formato papel y en formato digital. En este caso, La Crisis de la Historia tiene un formato enteramente digital.

Para estar conectado e informado las revistas digitales tienen normalmente un boletín de noticias o newsletter. En esta revista digital de historia encontrarás la suscripción a la Newsletter en ESTE ENLACE.

La revista digital La Crisis de la Historia

Como una revista digital que nace en la segunda década del siglo XXI, los artículos de esta revista digital de historia están publicadas de forma gratuita en la web de la revista digital (www.lacrisisdelahistoria.com). Los contenidos están enteramente incluidos en esta página. Hay revistas que reproducen en PDF los contenidos de lo publicado en la web, pero éste no va a ser el caso. Considero que la publicación online cumple ya con los requisitos mínimos para que el lector pueda disfrutar y aprender de ellos. Para escribir ya no hace falta papel. Para divulgar no hace falta papel.

La Crisis de la Historia es una revista digital de historia cuyos contenidos están enteramente online de forma gratuita. Sí, los contenidos son GRATIS. Los artículos de la revista están escritos para que el lector pueda aprender de ellos sin perder la rigurosidad. Encontrarás siempre una relación de la bibliografía empleada para la redacción de cada artículo.

Gracias al tema de WordPress empleado (Mythemeshop – MagXP) he conseguido que sea una página responsive. Es decir, está adaptada para que su contenido pueda verse perfectamente en móviles, tabletas y ordenadores.

Los contenidos revista digital de historia

Los contenidos de la revista digital de historia La Crisis de la Historia tratan sobre la historia. En este caso, no me he ceñido a una sola época ni a ninguna región en concreto. Encontrarás artículos de prehistoria, historia antigua, historia de la edad media, historia moderna, historia contemporánea e historia del mundo actual. Algunos de estos artículos no han sido publicados en ninguna revista digital, por lo que estos contenidos pueden verse libremente a través de la web. En esta página puedes encontrar las categorías divididas por periodos que te llevarán hacia los distintos artículos que hay en la web.

También puedes usar el buscador para ver si algún tema del que tienes interés o dudas está en esta web.

La Crisis de la Historia en las redes sociales

Además de la revista digital de historia, podrás encontrar noticias breves, pequeñas efemérides o cualquier otro comentario en las redes sociales siguientes:

Twitter https://twitter.com/crisis_historia

Facebook https://www.facebook.com/crisisdelahistoria/

Instagram https://www.instagram.com/crisisdelahistoria/