¿Existirá un mejor lugar para pasar momentos agradables que aquel llamado la “ciudadela feliz”? Eso significa Saïdia, una población en Marruecos a la cual también se le ha dado el sobrenombre de la Perla Azul, debido al tono turquesa de sus aguas, que se oscurece al adentrarse en el mar Mediterráneo y le ha ganado apelativos como el de “El Caribe marroquí”.
Marruecos: de Casablanca a Saïdia
Marruecos nos ofrece sitios que conjugan lo mejor de las ciudades del Mediterráneo con el exotismo y la magia propia del país: paisajes contrastantes con pueblos que se elevan en medio de desérticas colinas, el bullicio y folclore de los mercados, antiguos castillos y fortalezas que, pese a ser inmensas moles macizas, parecieran desvanecerse a la primera tormenta de arena; vistas sacadas de películas (no hay que olvidar que el famoso filme Casablanca sucede en la urbe marroquí del mismo nombre). A todo esto Saïdia le suma hermosas playas, la majestuosidad del mar y los recuerdos de un viejo poblado pesquero, los cuales se disfrutan todavía más al hospedarse en los hoteles todo incluido en Saïdia.
Qué hacer en Saïdia
Saïdia: la perla azul
La experiencia completa la brinda el mar: se puede estar todo el día recostado en la playa, jugando con la tersa arena y admirando el brillo del sol reflejado en ese espejo cristalino; dejarte abrazar por su cálida temperatura mientras nadas con tranquilidad; sumergirte hacia sus poco profundas aguas y explorar la flora y fauna por medio del submarinismo; surcar sus olas sobre un velero mientras la brisa salada te acaricia el rostro, o despedir el día con la vista del atardecer sobre sus aguas desde uno de los balcones de los hoteles y resorts en Saïdia.
Hoteles y resorts en Saïdia
A la ocasión de admirar camellos cruzando placidamente por las playas (lo cual sucede con enorme frecuencia), se añaden todas las comodidades y amenidades que se experimentan al alojarse en los hoteles todo incluido de Saïdia, siendo estos el punto de referencia base para realizar múltiples actividades, como visitar y contemplar los radiantes paisajes, el zoco local, la antigua ciudadela y otros centros turístico. A su vez, la mayoría de la planta cuenta con múltiples piscinas, tanto para adultos como para niños y ofrecen además entretenimiento para la familia incluido durante todo el día, lo que facilita la opción de disfrutar de unos días de desconexión y relax sin necesidad de salir fuera del complejo. De igual forma, cuentan con spa y gimnasio, para quienes se preocupan constantemente por el cuerpo y buscan otras formas de relajarse.
La oferta gastronómica
Por supuesto, otro enorme atractivo de los hoteles todo incluido en Saïdia es la oferta gastronómica, la cual no deja de incluir las maravillas de la comida local: aprovechando la vocación pesquera de la zona, junto con platos tradicionales como el cordero, el cuscús, la sharmoola (mariscada), todo aderezado con el característico sazón especiado marroquí: con intensos toques de canela, jengibre, cúrcuma y aceite de olivo.
Conclusión
No dejes pasar la oportunidad de vivir un exótico paraíso, con todos los placeres de los mejores destinos turísticos y los atractivos de hospedarte en uno de los hoteles todo incluido en Saïdia y así, potenciar más aún si cabe la experiencia vacacional.
[sin_anuncios_b30]Jose Palanca
Latest posts by Jose Palanca (see all)
- Los 100 mejores libros del siglo XXI según The New York Times - 26/07/2024
- Los mejores libros de historia de la Segunda República Española - 23/07/2024
- Los mejores libros sobre la Guerra Civil española - 23/07/2024
- Los mejores libros de historia contemporánea - 19/07/2024
- Los mejores libros de historia del fascismo - 18/07/2024