Una de las ciudades más fascinantes y visitadas de España es indudablemente Madrid, y cómo no serlo si aparte de ser una de las capitales más emblemáticas del continente europeo, esta metrópoli encierra en sí misma una gran cantidad de museos, tiendas, paseos e innumerables lugares de interés que la hacen destino casi obligatorio para los amantes del turismo. Así que, si los planes son conocer lo mejor de Madrid, lo ideal es contar con la planificación de verdaderos expertos para disfrutar de esta ciudad: un tour privado.
Las ventajas de un tour privado por Madrid
Desde la compra del billete en la agencia de viajes de confianza, o bien al llegar al aeropuerto o a la terminal, son muchas las opciones que se ofrecen para realizar tours y disfrutar excursiones cerca de Madrid y en la propia ciudad. Lo recomendable, como siempre cuando hay variadas alternativas, es detenerse y pensar ¿qué visitar en Madrid? ¿Será bueno acaso alguno de esos tours generales? ¿O mejor es contratar uno privado, que permita poder disfrutar de lugares tan importantes, como en Madrid Museum Tours?
Con este tipo de tours, la principal atracción es visitar los museos más interesantes de la ciudad. Eso sí, todo acorde a un itinerario adecuado a cada necesidad y preferencia del cliente. Con un tour privado por Madrid se puede vivir y disfrutar de lo mejor de esta ciudad sin tener que pensar en el tiempo de los demás.
Un tour privado definitivamente permitirá a quien lo contrate poder conocer lo que realmente quiere conocer, en su propio tiempo y espacio, con el plus de contar con chóferes guía que dominan varios idiomas y permiten a los turistas extranjeros sentirse en la comodidad de poder entender los detalles de cada tour.
Los mejores lugares para conocer en Madrid
Ya en la capital, los turistas inmediatamente encuentran múltiples opciones y la ansiedad les puede jugar una mala pasada al darse cuenta de que existen tantos lugares para visitar y con tiempo reducido para hacerlo. A eso se le deben sumar las no siempre breves esperas para poder entrar a cualquier museo. De hecho, el mayor tiempo destinado al turismo, se pasa parado en una fila para poder entrar a disfrutar del fascinante arte de la ciudad.
Estos son Algunos de los tours privados que se pueden realizar en Madrid.
Museos: siglos de arte y cultura
Descubrir del acervo cultural de esta ciudad, y contar con verdaderos especialistas solo es posible si se contrata un tour privado, que permita apreciar las obras de los exponentes artísticos más reconocidos a nivel mundial.
El Centro de Arte Moderno Reina Sofía, emblemático sitio cultural que engalana a Madrid desde su fundación en 1992, reúne obras de los más destacados artistas del siglo XX. Pero si lo que busca el turista es aquella riqueza pictórica de las escuelas clásicas, el Museo del Prado es el sitio a visitar.
Un guía especializado no solo conoce lo relevante de los museos, conoce también lo más destacado de cada artista, la anécdota valiosa, el detalle de cada obra. Y es que poder contar con un conocedor de la historia y el análisis artístico o de un museógrafo que explique a los turistas los detalles íntimos en las obras de arte, solo es posible para pocas personas.
La rica historia y espléndida arquitectura de los Palacios Reales
Ir a Madrid y no poder entrar a los Palacios Reales a observar de manera directa la belleza que encierran esas paredes, o tener que hacer largas filas para poder entrar en grupos de muchas personas, con una explicación tan fugaz como poco informativa, no será para quien contrate un tour privado.
Una de las grandes ventajas de esta modalidad turística no solo es tener una explicación más adecuada, más personalizada, y en su idioma, sino también poder adecuar lo que realmente el turista desea conocer.
El Palacio de El Pardo, con sus más de 450 años de antigüedad es un emblema de la tradición de la realeza hispana. Como también lo es el Palacio Real, fundado en 1735.
Recorrer y conocer lo mejor de Madrid
Esta ciudad no solo es museos y palacios. Existen también lugares como estadios deportivos, restaurantes, parques, plazas y hasta una vida nocturna que solamente se puede vivir cuando se va a Madrid. Un tour privado por la ciudad permite conocer desde los sitios más emblemáticos hasta los más exclusivos.
El estadio Santiago Bernabéu, Parque El Retiro, Las Ventas -el mayor coso taurino de España- y barrios tan tradicionales como Lavapiés pueden apreciarse con calma en un tour privado, sin que sea necesario tener que ir en buses repletos de turistas.
El encanto y la belleza de las localidades cercanas
Si Madrid es fascinante, las ciudades que están a su alrededor son únicas; pues al igual que la capital, estas localidades encierran historia, vida, arte y mucha tradición. Darse un paseo por ciudades como Toledo, Ávila o Segovia, entre otras ciudades cercanas, es una experiencia maravillosa. No solo es cuestión de ver museos y palacios, es conocer un poco de su gastronomía, de sus calles, de sus colores y olores. Todo compone una experiencia única.
Así que definitivamente poder conocer lo mejor de Madrid en tour privado, le da al turista la oportunidad de disfrutar lo más relevante, a su tiempo, con la compañía que elija y hacer de su viaje, más que un grato recuerdo, una vivencia memorable.
Autor: linkcontentpro
Jose Palanca
Latest posts by Jose Palanca (see all)
- Los 100 mejores libros del siglo XXI según The New York Times - 26/07/2024
- Los mejores libros de historia de la Segunda República Española - 23/07/2024
- Los mejores libros sobre la Guerra Civil española - 23/07/2024
- Los mejores libros de historia contemporánea - 19/07/2024
- Los mejores libros de historia del fascismo - 18/07/2024